Frente al silencio.

Frente al silencio.

jueves, 23 de noviembre de 2017

Ricardo Moreno (I)




JESUCRISTO-JINETE-ELÉCTRICO
JESUCRISTO-COCA-COLA
JESUCRISTO-EXTERMINADOR
Jesucristo Carrefour
Jesucristo J. P. Morgan
Jesucristo-Shell
Jesucristo mecánico, dios del álgebra
y los vectores
Jesucristo
dios de la luz y el sol
Jesucristo Egletes, radiante
Jesucristo Febo, brillante
Jesucristo Liceo, luminoso
Sanador
Agieo
Jesucristo Alexiaco, el que aparta la desgracia
Jesucristo Iatros
Jesucristo-Redbull
Jesucristo, dios de las plagas
las enfermedades y la corrupción
y defensor contra ratas y langostas
Jesucristo, que aparta los mosquitos
cazador de ratones y
saltamontes
Jesucristo Sauróctono, matador de lagartos
Jesucristo Aphetoros, dios del arco
Jesucristo Argurotoxos, del arco de plata
Jesucristo Hekebolos, el que dispara lejos
Jesucristo Licio, matador de lobos
o Lykegenes, nacido de una loba
Jesucristo Nomios, vagabundo
Jesucristo
fundador de murallas
Jesucristo industrial
Jesucristo Cintio
Jesucristo Delfinio, del útero, en Delfos
que se asocia a los delfines
Jesucristo Pitio
Jesucristo Timbreo
Jesucristo, profeta
Jesucristo Coelispex, que observa el cielo
Jesucristo Loxias, oblicuo
Jesucristo-jinete-eléctrico
Jesucristo, dios de PEMEX y SHELL
Jesucristo Ninfageta
dios solar y de la curación
Jesucristo Atepomarus, gran jinete, o dueño de un gran caballo
Jesucristo Belenus, brillante
Jesucristo Cunomaglus, señor de los perros de caza
Jesucristo Grannus, Jesucristo Maponus
Jesucristo Moritasgus, masas de agua marina
Jesucristo Vindonnus, luz clara, dios de la curación
especialmente de los ojos
Jesucristo Virotutis, benefactor de la humanidad
Jesucristo brillante
Jesucristo-ángel-exterminador
Jesucristo, dios de América
Jesucristo-atlántico
Jesucristo-vencedor
Jesucristo-atómico
Jesucristo-caballo
Jesucristo-matador





ESTOY HECHO PEDAZOS

Estoy hecho pedazos
Hecho una mierda

Pero sonrío

He alcanzado una gran virtud
Soy un hipócrita

Aún soy capaz
De no vivir como pienso

y eso
Me mantiene vivo

y
Al mismo tiempo
Va a acabar
Matándome





VEO A JESUCRISTO TODAS LAS NOCHES

Veo a Jesucristo todas las noches. Es un Jesucristo verde, de color
verde. Tiene los ojos amarillentos. Me mira. No hace nada. Solo
me mira. Solo se queda ahí en silencio y mirándome.









HOY ES UNO DE ESOS DÍAS

Hoy es uno de esos días
En que el cielo está amarillo
y parece
que va a llegar la tormenta

Hoy es uno de esos días
En que tengo ganas
De aullar
Follar
Gritar
Reír
Saltar
Comer hasta reventar
Beber
Bailar
Volver a follar
Hoy estoy feliz
Hoy estoy aquí
y me siento bien

y
Me gusta

Sé que podría hacer cualquier cosa
Cualquiera

Todo
Todo va a arder
Todo va a arder
Y yo estaré allí

Lo sé
Hoy es uno de esos días
Y yo estaré allí
Yo nací para esto
Para cabalgar la tormenta






Ricardo Moreno. "JESUCRISTO ESTÁ A LAS PUERTAS y cabalga un caballo eléctrico". 2015, Lupercalia Ediciones.



No hay comentarios: