Frente al silencio.

Frente al silencio.

miércoles, 1 de noviembre de 2017

Gabriela Amorós Seller (I)




GUERRA SUPREMA


tenía lados de mí a solas con la transparencia
y fui tejiéndoles unas paredes.

comenzó a saltarme al espíritu
infinito fósil
en pequeños fragmentos
con el que a su vez mi espíritu
se empeñó en construirme otros ojos.
así hemos trabajado ambos, sin vernos,
él cegado sacando destellos
fuera del rayo
yo mirando hacia arriba desde arriba
cayéndome solo hacia el vértigo
él teniendo en un solo día que robar luz
a todos los tiempos
yo con los ojos antiguos
dentro de otros ojos que no cierro.
entonces le hablé de defender una sola palabra
y acabar con todo esto.

¿dónde confluye el alma y la materia
más que en el hombre?






MI MESA

aprendo a colocar la eternidad
entre los cuencos
mi alimento luminoso
inefable, redondo,
coloco el pulmón del pan
la llave de otra tierra
criaturas recientes, pequeñas.
esta es mi mesa,
que toda mi comida es de no tener miedo
de no tener nada.

entre el triste vaivén del polvo
vive la expresión del universo.
resplandece en el agua salvaje
como el pájaro

abierto de mi soledad.








LOS PÁJAROS


los pájaros mueren secretamente escritos

ellos dicen que la eternidad
es cualquier ramita o cosa
de sus casas
que levantan o colocan
como si le fuera a dar un vuelco al infinito

y el infinito estuviera resuelto con restos
de ojos pequeños
de alas y de perder el miedo

ellos dicen que son fábricas
de respirar
que van haciendo pulmones
y a la luz le salen espinas
de tantos picos
y suben todo el amor
y agrietan
la noche
porque tienen que sanar

(cómo duele el horozonte entre las plumas)

y vienen y van con los estambres
del alma heridos
de tener que irse dejándolo todo
solo hermoso

los pájaros mueren secretamente escritos.
acuérdate, mi libertad
de no firmar nunca.




Gabriela Amorós Seller. "El estuario rojo". 2017, Izana editores.





No hay comentarios: