Frente al silencio.

Frente al silencio.

martes, 19 de septiembre de 2017

Iván Rojo



Grandes lagos



LOS SUEÑOS


La primera noche
que el cosmonauta ruso
Alexey Solovióv
durmió en el espacio
soñó con las praderas verdes
que rodeaban la casa de sus padres
en Siberia
y también con las teselas
azules como el mar
de los pasillos abovedados
del metro de Novosibirsk.
Cómo relucían
el día de la inauguración,
en septiembre de 1987,
cuando él tenía nueve años.






SUVENIR

Y de pronto
la noche se hizo
rodaja de naranja azul:
refrescante, dulce e imposible.

Tu saliva en mi boca.
Eso me traje de aquel viaje.
No sé qué estarías bebiendo,
pero no lo encuentro en estos bares.







SÉPTIMA NOCHE, 4 A.M.


En la ventana de la trescientos tres.
El letrero luminoso vertical
brilla a mi izquierda:

H

T
E
 L

Echo de menos esa O.
El círculo. La unión. El hogar.
El abrazo cálido de esa O. Y el tuyo.









A VECES ME DIGO


¿Sabes?
En realidad
quería ser jardinero,
quizá panadero, incluso apicultor,
cosas así, un trabajo pacífico y tranquilo,
tener la suerte de tener una habilidad sencilla,
ejercerla por mi cuenta y ganarme la vida con ella.
Cuidar del color y el perfume,
proporcionar alimento,
convertir en dulzura
el gran zumbido
del mundo.

En fin, hacer algo digno.
Ser un tipo decente.

A veces me digo que esto no es tan distinto.






Iván Rojo. "Grandes lagos". 2017, de descarga libre. Aquí el enlace donde nos lo regala: https://ivanrojo.files.wordpress.com/2017/09/grandes-lagos.pdf




No hay comentarios: