Frente al silencio.

Frente al silencio.

martes, 6 de junio de 2017

Itziar Mínguez Arnáiz




DIN A4


Que sea ésta
mi única frontera:

las paredes de un folio en blanco
a punto de llenarse






SER POETA


Unos cuantos libros publicados
algún premio
un puñado de lectores
muchos poemas inéditos
colaboraciones en revistas
participación en algún acto
o festival
hasta un par de prólogos para amigos poetas

y aún me lo siguen preguntando

que para cuándo una novela







MUERTE EN EL OLVIDO


Pero si tú me olvidas
quedaré muerto
sin que nadie lo sepa...”

escribió Ángel González
para que yo lo leyera
en ese preciso instante
cuando el tren
sólo quedábamos
el poema y yo
detenidos
en la última estación
sin darnos cuenta
de que se ponía en marcha
otra vez
y me llevaba
de vuelta
a un sitio del que nunca
he regresado









MANÍAS DE POETA


Hacer la cama
antes de ponerme a escribir
si es a bolígrafo
tinta verde
si es en el ordenador
Times New Roman
cuerpo 12
a doble espacio

y poco más

el resto
es un mito

esa cosa que tenemos
los poetas
de hacernos los interesantes
con todo
menos con la poesía






Itziar Mínguez Arnáiz. “QWERTY”. 2017, LA ISLA DE SILTOLÁ



No hay comentarios: