Frente al silencio.

Frente al silencio.

sábado, 6 de mayo de 2017

Ana María Arroyo




[Ya no llevo la cuenta de tus meses...]

Ya no llevo la cuenta de tus meses.

Algunos se perdieron.

Y el resto
tuvieron que desordenarse
cuando no hubo herida

después del azul.





[Hurgo en la historia del dolor...]

Hurgo en la historia del dolor
y mantengo intacta la memoria.

Si no te gusta la sangre que derramaste, puedes arder.

Yo no tiemblo al volver la vista atrás;
para decirle a mis hijos,
que no es lo mismo
matar que morir.

Y que un poeta
es un salto necesario hacia el abismo
de sus caminos.








VIII


de aquí a la eternidad podré seguir viviéndote
a través de todos los recuerdos que evoca tu nombre
desaparecido
que ya solo sean recuerdos,
es desgarrador
pero me salva, me salvas
y al fondo de este mar que quiso también ser tuyo,
está mi infancia
acuosa
otra vez, fijando nuestras huellas en la arena
(juntas)
porque parece ser que el dolor, nunca se entierra
ni sabe de juegos





X


este papel en blanco se asemeja al vacío
como tu falta
llenarlo de ti, desnudar el subconsciente, exhibir las tripas
y castigarme de nuevo
¿es vital?,
jamás llegaste a entenderlo del todo, madre
letras en cueros provocando semblante serio
y es curioso y es terco el destino que me limita, después de ti,
al verso vestido de negro por completo,
al recato
al duelo






XV


ha sido indrescriptiblemente cruel
deshacerse de tus pertenencias,
sin la certeza de que aún te pertenezcan
guardar tus recuerdos, apilar pasajes de tu vida
y poder olerte aún, en simples objetos
tan cruel
y tan obsceno sorprenderme acariciando lo material,
para suplirte en todas las cosas
para suplirte.





Ana María Arroyo. “Desde los meses más al sur”. 2017, Unaria ediciones.



No hay comentarios: