Frente al silencio.

Frente al silencio.

martes, 7 de febrero de 2017

Judith Rico



ESTE POEMA SE LLAMA "NO SÉ CUÁNDO ME HAN ESCRITO Y QUÉ HAGO EN UN CUADERNO EN LUGAR DE EN UNA PAPELERA"



02:41
Espero que no vengas a pasar tus páginas
a mi libro,
que no vengas a abrir y cerrar mis piernas
como el que abre y cierra puertas en su vida.

No necesito a nadie que me desnude.
Necesito que me besen los miedos
en la piel lo hace cualquiera,
alguien que baje a por cerveza y condones,
que a por tabaco ya bajo yo,
que volveré a casa siempre.

Alguien que se fije
en lo que hay debajo del maquillaje,
que quiera mis uñas sin acrílico
o mis labios sin carmín,
que no le importe verme descalza
por los pasillos de casa,
con una camiseta tres tallas más grande
o el pelo recogido.

Que no escriba poemas, por dios,
con una loca tenemos bastante,
que no diga lo que siente con un Bic y un folio,
que se siente conmigo para hablar sin tapujos
mientras tomamos un café en la cocina
y nos pasamos el humo de un cigarro
de boca en boca
y te desnudo porque me tocas.

Alguien que llore viendo películas, joder,
que me lleve sin ropa del sofá a la cama
mientras se aferra a mi piel
como si fuera su refugio ucrónico.

Y sobre todo,
alguien a quien no le importe decir te quiero,
que no pida permiso para dar un beso,
que no pida perdón después de robar uno.








Judith Rico. 2017, de su muro de Facebook.


No hay comentarios: