Frente al silencio.

Frente al silencio.

viernes, 2 de diciembre de 2016

Iván Rojo (II)





LA NECESIDAD DE DOSIFICAR 
LA FE



Hoy he visto el derribo de un edificio.
Tres plantas reducidas a escombros.
En un primer momento
lo único que ha resistido
las embestidas de la pala
ha sido un crucifijo en el tercero.
Se mantenía ahí, en su pared,
ajeno al derrumbe del mundo.
Es lo más cerca que he estado
de creer en Dios.
Solo ha durado un instante.
Enseguida los embates la máquina
lo han descolgado de la pared.
Ha caído en absoluto silencio.
Como si fuera algo irreal.
Y he sentido que todo volvía a estar
en su lugar.





TRAMPOSO


Me aseguran que hay gente
que vive en casas con
buhardilla, sótano,
jardín y hasta
porche.
Me parece increíble.
Yo solo tengo un cobertizo
en el extremo oeste
de mi cabeza.
Bien provisto de mojama,
encurtidos y
cecina.
Y una baraja francesa
en la que todos los
naipes son
ases.
Y ni eso te asegura
la victoria.









MANERA ALTERNATIVA DE

CONTAR LA HISTORIA #88



No se habla,
nunca se habla
de la batalla más dura
de Gengis Kan,
esa en la que
durante toda una noche
luchó feroz y tristemente
bajo el cielo curvo púrpura
de su pequeño gran cráneo
contra Temuyín,
el niño cobarde que había sido,
el niño que todos somos,
el niño en él,
hasta derrotarlo y obligarle
a abandonar la seguridad de su yurta,
el calor de las mantas de yak,
el fuego de la hoguera
y de su favorita,
salir al amanecer gélido azul
y ordenar a 10.000 caballos de guerra
que conquistaran la estepa,
la nada,
que lo perdieran todo, en realidad.



Iván Rojo. "10000 CABALLOS DE GUERRA". 2016, Versátiles editorial.



No hay comentarios: