Frente al silencio.

Frente al silencio.

martes, 17 de mayo de 2016

Teresa Torres




El poeta es un camaleón.
Se adapta al medio.

Cualquier cosa por sentir.
Y contarlo.”

Tomás Soler Borja.


Necesito cierta brisa que sostenga lo mortal
y que aun así
no deje de caminar por mi espalda
como un milagro.

***




De luz y hondura
toda la noche se detuvo
dentro de aquella magia.
Una mirada y se ofreció el mundo
sin versos.
Descendían luces en la oscuridad
ocupando dulcemente mi carne devota
y mi corazón.
Nunca la eternidad sembró tanto en surcos de unas manos.

***





Todos mis huesos se hacen agua
cuando abandonamos
los propósitos de orfandad
y desnudos, cuerpo a cuerpo,
sumergidos en ternura,
celebramos el amor que nos vive.

***





Me abandono

como a un enemigo imposible de abatir.
No hay metáforas para tanta secuela,
cuando hasta la sangre llora en silencio.
Búscame en algún jardín de estrellas,
estaré esperando divisar el inexistente
equilibrio de los ángeles.

***








Qué frágil es la cordura de aquel que ama

había olvidado el aroma a sal
cuando es velado
y surca una cama revuelta.

La abstracción cubriendo
todos mis credos
ante el inevitable destino
y este inmolarme desnuda de todo
por el filo de una boca.

Había olvidado la inquietud y el desvelo.

***





Colibrí que aniquilas mi hastío:

Nacerán más amapolas hambrientas,
las de los sueños en la espalda,
las que se atrincheran en tu seno
y se preñan de tus dedos.

Es certeza, como nuestros latidos de hoguera.

***




Me he vencido.
Ya no sé regresar al hogar que era para mí tu cielo.

Voy a concederle a mi abismo
la necesidad de posarse y descansar.

***






Teresa Torres. “El hábitat del camaleón”. 2016. (Inédito)


No hay comentarios: