Frente al silencio.

Frente al silencio.

miércoles, 11 de mayo de 2016

Luis Acebes




Voy posponiendo. Debe ser porque un día me di cuenta que empecé por el final. Lo último lo escribí lo primero. Pero no me mandaron ninguna carta diciéndomelo. Estimado Luis, Lamentamos comunicarle que se equivocó. No hubo nada de eso. Fue la única señal que ofrecen las palabras, intuiciones. Desde ese día pospongo. Con una escoba voy echando cosas hacia delante. Mi pensamiento infantil me indica con el dedo que el terreno no pisado se llama futuro. Ahí lo guardo todo. He llegado a pensar que las palabras están hechas de pan. En los pueblos siguen cubriéndolo con un paño y dura una semana. ¿Quién hace pan a diario? ¿Quién está tan loco? Pero el mío debe ser de gasolinera. O pan de chino que a los diez minutos ya no cruje. Al día siguiente me levanto y está duro. Voy posponiendo. Voy amontonando harina seca para una ocasión especial. Cuando me muera quiero que lo rallen todo y me entierren dentro. Volver al pan, no a la tierra, y que desde allí crezcan si pueden las palabras y encuentren el camino que yo no les di.





Luis Acebes. 2016, de su muro de Facebook.



No hay comentarios: