Frente al silencio.

Frente al silencio.

miércoles, 16 de marzo de 2016

Karmelo C. Iribarren





EL OJO DEL OBSERVADOR




Ese gorrión
posado
en el cable del tendido eléctrico
no puede estar
mirándome a mí.
Es imposible.
Aunque ahora mismo
sólo esté yo
aquí abajo.
En fin, qué cosas.
Y nadie me asegura
que esta noche
no recuerde este momento
como lo mejor del día.







37º A LA SOMBRA

                                                                              Para Ana L



Ahora mismo
me gustaría estar
en alguna gélida ciudad del norte,

                              concretamente,
en uno de esos bares
que suele haber siempre
en las plazas
de esas ciudades,
viendo ir y venir a la gente
aterida bajo los paraguas,

contigo, haciendo planes
para irnos en verano a algún lugar
al sol.







NO HE DEJADO DE BUSCAR

                                                                                    Para Javier Das



Me eché
a andar
por la vía.

Un hombre
me llamó la atención.

Le dije
que buscaba a mi padre
(se había muerto,
pero a mí
me daba igual).

Hace cincuenta años de aquello.

No he dejado de buscar.











ESTAMPA OTOÑAL




Junto a los días cortos,
los catarros
y las hojas muertas por las aceras,
un puesto de castañas
es sin duda la imagen
de que el otoño ha llegado a la ciudad.
Un día vas andando por la calle
y, de repente, notas
ese picorcillo familiar en los ojos.
Miras a un lado y a otro
y allí está, echando ese humazo gordo
de locomotora atascada.
A mí me agrada
encontrarme cada octubre
con este vestigio de mi niñez.
Es como si, de alguna forma
por más precaria que esta sea,
me recordase
que mi mundo no se ha muerto del todo,
que aún resiste, y yo con él.








ESTA MAÑANA




No había nadie
en el paseo marítimo
esta mañana.
                       Solos
el mar y yo, cara a cara, mirándonos
y manteniendo, en silencio, una conversación
la misma, la de siempre,
la que nunca nos lleva a ningún sitio,
encastillados ambos
en nuestras tercas
e inmutables posiciones....

                                             <<Nos vemos, le he dicho,
tras un rato sin respuestas
por su parte.
Él no me ha dicho nada. Para qué.
Sabe que será así.






Karmelo C. Iribarren. “Haciendo Planes”. 2016, Renacimiento.



No hay comentarios: