Frente al silencio.

Frente al silencio.

domingo, 6 de septiembre de 2015

David González.

         

          WELCOME


           la ventana presiente tu llegada:

           se abre:

           me despierto:

           tus pasos en la escalera:
           la llave en la cerradura:
           luz en el pasillo:

           ¡por fin:

           la casa está completa:



                y doy gracias a Dios:
                john kennedy toole:







           EL LENGUAJE DE LA LLUVIA


           ¿estás bien conmigo:

           sí:

¿y       no te aburres:

           no:

           pero no estamos haciendo nada:

           Sí estamos haciendo algo:

           ¿el qué:

           estamos juntos:



                imagina la vida sin puertas:
                henry miller:










          METAMORFOSIS


          sobre la almohada,
          en su lado de la cama,
          lo que a primera vista
          parece ser
          el pétalo de una rosa
          se revela, luego,
          visto de más cerca,
          como un simple trozo
          de cinta aislante:



              hecho de nada
              excepto soledad:
              e.e. Cummings:







          FUNDAMENTO


          ah Chica

          de un tiempo
          a esta parte

          cada vez que me miro
          en ti
          se refleja
          mi fracaso como hombre
y        mi fracaso como poeta:

          así que hazme
y        hazte ese favor:

          llévate de mi vida
          tu espejo
y        sus dolorosos ecos
          porque además
          cuando le pregunto
          cuando le pregunto
          ya nunca me responde
          que soy

          el más guapo:

          el más hermoso:



              atrás ha quedado el tiempo del amor:
              jack london:







David González. “DE TODO CORAZÓN”. 2015, Planeta Clandestino, 167. Ediciones del 4 de agosto.




No hay comentarios: