Frente al silencio.

Frente al silencio.

domingo, 3 de mayo de 2015

Marcos Matacana Martín.




Perderte después


palpé la realidad y odié la vida
José de Espronceda

Deseo aniquilarme en tu garganta hondísima
Charles Baudelaire



Ahora que el dolor se ha convertido
En larva rutinaria que viscosa labra
Galerías de rencor
                          no quiero
Volver ni tengo
                     otra salida
Aunque siempre
Si te soy sincero
Me la sudó bastante

La inmensidad de la noche es hoy
Un poema de Mallarmé que arroja
Resplandores de misterio
Pero yo
            estoy borracho y tengo
Ganas de subir contigo
Imaginar
             que no estoy solo
Huir
De la risa abajo
                     el cacareo
De putas y diablos condenados
Al calor de este local
Como primates
                      que aúllan a la vieja
Parca obscena y húmeda escondida
En el hedor de los pasillos
Cañerías vivas que desaguan vidas
Vomitorios de sudor y semen
De jodidos fracasados como yo
En este antro
                    rosado que se hunde
En la cloaca del neón y de las ruinas

Necesitaría cerrar ahora
Los ojos un momento
Un siglo
           y respirar
El silencio turbio de tu piel oscura
Dejar de sentir en la garganta
En cada trago
                    las astillas
Sangre atropellada en las sienes
El odio
          cristalizado en el estómago

Me da igual lo que a estas horas
Quieras hacerme
                        porque a los dos
Nos han jodido bien
Nos han jodido

Deja que beba en tu boca
Última el licor que Circe ha destilado
Para convertirme en cerdo y llorar después
En la bahía redonda de tus nalgas
Sombra o propicia brisa
                                    que nos lleve
A la orilla
               donde Caronte aguarda

O abandonarme manso en la corriente
Presurosa que arrastró a Hölderlin
Y esperar como Panero
Luna encendida en sus versos
Que después de la muerte otra vez
Esté la infancia

Esta noche solo quiero
                                 estar contigo
Que me abraces joder y no te rías
Qué hija de puta
                       si va en serio
Cómo te llamas o es que no
                                       puedo quererte

Tal vez mañana
                      yo ya estaré lejos
Pero esta noche
                        esta noche yo
                                             mientras me besas
Invocaré a la muerte en el veloz
Torbellino que afligió a Novalis

Abierta la ventana
Como en versos de Pavese
No será necesario dejar el lecho
Solo
       el alba en la estancia
Con su temblor luminoso
Posada para descarnar mis huesos

Pero ahora
                 voy a ponerme hasta el culo
                                                         porque no tengo
Nada que perder
Solo la vida
Esta puta vida
                    que no le he pedido a nadie



--MMM--



[Este poema fue publicado por primera vez en el n° 1 de la revista "Fake", León, 2014]


Marcos Matacana Martín. De su blog: http://lainfulabarataria.blogspot.com.es/




No hay comentarios: