Frente al silencio.

Frente al silencio.

miércoles, 4 de febrero de 2015

Silvia Cuevas-Morales




Cuánto me gustaría amarte
como un reloj sin minutero,
como un paraguas lleno de agujeros.
Rendirte un homenaje a destiempo
sin esperar que hayas muerto.
Envolverte como a un ángel,
que habiendo perdido sus alas,
se extravía
desde el infierno al cielo.

En mil lenguas sedientas
me gustaría susurrarte:
sí, te quiero.
Morder tus labios con ternura,
tragarme tu sonrisa,
romper mi silencio en tu boca
atrapada bajo la lluvia,
ya sea en Luzbel o en el desierto.

Cuánto me gustaría amarte
como un teléfono descolgado,
como un espejo cómplice,
y acorde con las fases de la luna
naufragar en tu mar envolvente.

Querría llenarme los ojos con tu mirada,
colmarme la boca con tu piel,
ahogarme con tus suspiros,
abrazarte hasta más no poder.
Recorrer con mis labios
esa inolvidable ciudad
que aún llevas dentro.

Qué no daría
por compartir tu melancolía
cualquier día de noviembre.
Encontrar en tus muslos
el pan para mi hambre,
para mi frío tu abrigo.

Qué no daría
por morder tu llanto,
sorber tu abandono.
Por arrojar mariposas ebrias
sobre tu cuerpo dormido,
y bajo una luna de plata
lanzar diccionarios al viento.

Cómo me gustaría amarte
antes que mi caminar se vuelva torpe,
que mis senos sean flácidos,
antes que mis pobres huesos
no aguanten más mi peso.

Cómo me gustaría amarte
y seguir tus pasos,
aunque éstos me conduzcan
al mismísimo infierno...









Silvia Cuevas-Morales. Del libro Poliamora. Editora Educación Emergente, Puerto Rico, 2010.






No hay comentarios: