Frente al silencio.

Frente al silencio.

domingo, 25 de enero de 2015

Roberto Iniesta.




Fragmento





El ruido de la sierra mecánica rompe el silencio, atravesando de lado a lado el corazón de la tarde hasta que un crujido se alza por encima de la estridencia. Un rumor creciente se convierte en estruendo mientras cae el gigante, y el suelo tiembla al recibir el golpe. Dos monstruos con ruedas se abalanzan sobre el árbol, que yace inerte, y rápidamente lo desraman, lo trocean y lo cargan en un camión.
El cerezo aún estaba oyendo caer a su vecino cuando ha sentido el mordisco ruidoso que ha empezado a quitarle la vida y que acabará separándolo definitivamente de su amada. Sólo le consuela saber que, esta vez, se la han arrebatado; esta vez ella no le ha abandonado, ha seguido queriéndole hasta el final. Sí, la vida siempre le quiso.
Don Severino está orgulloso de cómo el eucalipto ha encarado el trance. Sin embargo, con el cerezo se ha identificado tanto que no sólo lo ha sentido lo mismo que ha sentido el árbol en ese instante, sino que lo sentía cada otoño, la pena que le embargaba en cada abandono. Don Severino ha mirado a la doctora y ha sabido que él correría idéntica suerte si dejara de verla: se quedaría sin vida. (…)









Roberto Iniesta. “El viaje íntimo de la locura”. 2009, El hombre del saco.





No hay comentarios: